lunes, 19 de diciembre de 2011

Las etapas del Universo.

Historia del universo

Ahora la creación del Universo es muy desconocida,  existe la teoría del “Big Bang” en el que los científicos lo definen como una singularidad en el cual explota el tiempo y el espacio.


Nuestro universo es una expansión que supero la velocidad de la luz. Algo de 1 milímetro de grosor se extendió de forma que ahora lo podemos observar con un telescopio.
La fuerza primitiva que se mueve dejando una serie de partículas elementales electrones, quarks, gluones, y neutrinos, están en un entorno con temperaturas elevadísimas (1027°c). Agotada, la fuerza primitiva del universo se disuelve en gravedad y otras fuerzas que actúan a nivel nuclear. Se aplican ya las leyes de Einstein. El universo sigue expandiéndose y enfriándose.
Hay cuatro fuerzas que aparecen cuando la temperatura desciende demasiado hablamos de mil billones de grados :
-La gravedad
-La fuerza nuclear fuerte
-La fuerza nuclear débil
-Electromagnetismo
Los quarks son partículas más complejas que forman grupos de tres así formando los primeros protones y neutrones. La materia normal y la antimateria chocan y forman lo que es la materia pura.
Los primeros neutrones y protones que se forman se agrupan formando elementos básicos como el hidrogeno, el litio y el helio.
Debido a que el universo esta frío no se forman elementos muy pesados ya que se necesita calor.
La luz no logra llegar al universo primitivo a causa de su espesa mezcla de electrones protones. Al llegar a 3000°C, los elementos consiguen finalmente conectarse a la estructura básica del átomo, liberando fotones y creando la primera señal electromagnética del universo. El espacio es ahora transparente.
Esta era que llamamos cósmica acaba con la formación de estrellas, las estrellas se forman en nubes de gas. Aparecen violentas reacciones nucleares, en la que se forman nuevos elementos como el magnesio, carbono y el oxigeno.
También encontramos supernovas que liberan mucha cantidad de energía y materia en la evolución de las galaxias.



En la etapa de la creación del Sol también se crearon nuestros planetas conocidos en el universo por la explosión de una supernova liberando elementos pesados y esféricos.


Las primeras células empiezan a poblar la Tierra. Según las antiguas teorías los componentes fundamentales de la vida, como los aminoácidos, procedían de la acción de relámpagos sobre una mezcla primitiva de agua, metano e hidrogeno. Las teorías contemporáneas sostienen que los asteroides que cayeron en la tierra pudieron traer consigo las simientes de la vida orgánica.
Los organismos multicelulares se propagan, ayudados por el inicio de la reproducción sexual. Los primeros vertebrados aparecen, seguidos por los dinosaurios, los reptiles, los mamíferos y los vegetales. Hace unos cinco millones de años, varias especies de homínidos empiezan a vivir en África. El Homo Sapiens hace más de 100.000 años, y con él surgen la lengua, la cultura y la sociedad humana.
Las etapas de evolución del universo.

La era Planck: 10–43 segundos
Época de Planck

Cuatro fuerzas fundamentales independientes: electromagnetismo, interacción nuclear débil, interacción nuclear fuerte y la gravedad
, serían manifestaciones de una única fuerza fundamental.
La Época de la Gran Unificación: 10–33 segundos

Teoría de la gran unificación

El Universo se expande y se enfría desde la época de Planck, la gravedad se empieza a separar de las interacciones de “gauge”: el electromagnetismo y las interacciones nucleares débil y fuerte.

Inflación cósmica

El Universo se expande de forma que se forman los primeros quarks.

Recalentamiento

En el recalentamiento el Universo continua con su expansión y con los primeros quarks encontramos los primeros neutrones y protones unidades del átomo.

El Universo primigenio

En este punto, el Universo está relleno de plasma de quarks-gluones.
Ruptura de la Supersimetría

Si la supersimetría es una propiedad de nuestro Universo, entonces tiene que romperse a una energía por debajo de 1 TeV, la escala de simetría electrodébil. Las masas de las partículas y sus supercompañeras no serían iguales, lo que explicaría por qué no se han observado supercompañeros de las partículas conocidas.

La época del hadrón: 10–6 - 10–2 s

El plasma quark-gluon del que está compuesto el Universo se enfría hasta formar hadrones, incluyendo bariones como los protones y los neutrones.

Nucleosíntesis: 1 s - 3 minutos

El Universo se ha enfriado lo suficiente como para que se empiecen a formar los núcleos atómicos. Los protones se empiezan a combinar en núcleos atómicos. Al final de la nucleosíntesis, unos tres minutos después del Big Bang el Universo se había enfriado hasta el punto que la fusión nuclear paró.

Dominación de la materia: 70.000 años

En este momento, las densidades de materia no-relativista (núcleos atómicos) y radiación relativista (fotones) son iguales.

Recombinación: 300.000 años

Los átomos de hidrógeno y helio se empiezan a formar y la densidad del Universo disminuye.

Épocas oscuras

En esta época, muy pocos átomos son ionizados, así que la única radiación emitida es el spin de 21 cm de la línea del hidrógeno neutro.

Reionización

Los primeros quasares se formaron del colapso gravitacional. La intensa radiación que emiten, reioniza el Universo circundante. Desde este punto en adelante, buena parte del Universo se compone de plasma.

Formación de las estrellas

Las primeras estrellas, muchas estrellas parecidas a las de la Población III, se formaron y empezaron el proceso de prender los elementos luminosos que se formaron en el Big Bang (hidrógeno, helio y litio) en elementos más pesados.

Formación de galaxias

Los grandes volúmenes de materia colapsan para formar una galaxia. Las estrellas de la Población II se formaron pronto en este proceso y las estrellas de la Población I se formaron después.

Formación de grupos, cúmulos y supercúmulos.

La atracción gravitacional atrae a las galaxias las unas a las otras para formar grupos, cúmulos y supercúmulos.

Formación del Sistema Solar, 8.000 millones de Años

Finalmente, se forman los objetos de la escala de nuestro Sistema Solar. Nuestro Sol es una estrella de generación tardía,formado hace unos 5.000 millones de años ó unos 8.000 ó 9.000 millones de años después del Big Bang.

Hoy, 13.700 millones de años

Las mejores estimaciones actuales de la edad del Universo dicen que hoy han pasado 13.700 millones de años desde el Big Bang. Como la expansión del Universo parece que se está acelerando, los supercúmulos son considerados como las estructuras más grandes que se habrán formado en el Universo. La presente expansión acelerada previene a cualquier estructura inflacionaria de entrar en el horizonte y previene la formación de nuevas estructuras gravitacionalmente unidas.

History of the Universe

Now the creation of the universe is unknown, the theory of the "Big Bang" in which scientists call it a singularity which explodes the time and space.
Our universe is an expansion that exceeds the speed of light. Something about 1 millimeter thick spread so that now we see through a telescope.
The primitive force that moves leaving a series of elementary particles electrons, quarks, gluons, and neutrinos are in an environment with high temperatures (1027 ° C). Exhausted, the primitive force of the universe is dissolved in gravity and other forces acting at the nuclear level.And apply the laws of Einstein. The universe continues to expand and cool.
There are four forces that occur when the temperature gets too speak a thousand trillion degrees:
-Gravity

-The strong nuclear force

-The weak nuclear force

-Electromagnetism

Quarks are particles that are more complex thus forming groups of three the first protons and neutrons. Normal matter and antimatter collide and form what is the pure.
The first neutrons and protons that form are grouped to form the basic elements such as hydrogen, lithium and helium.


Because the universe is cold no heavy elements are formed as heat is needed.
The light can not reach the early universe because of its thick mixture of electrons protons. Upon reaching 3000 ° C, the elements finally get connected to the basic structure of the atom, releasing photons and creating the first electromagnetic signal of the universe. The space is now transparent.
This was just what we call the cosmic star formation, stars form in clouds of gas. Appear violent nuclear reactions, which form new elements like magnesium, carbon and oxygen.
Supernovae are also releasing a large amount of energy and matter in the evolution of galaxies.
In the stage of the creation of the Sun also created our known planets in the universe by the explosion of a supernova releasing heavy elements and spherical.

The first cells begin to populate the Earth. According to ancient theories the fundamental components of life such as amino acids, were from the action of lightning on a primitive mixture of water, methane and hydrogen. Contemporary theories hold that asteroids that fall to earth might bring with it the seeds of organic life.
Multicellular organisms spread, aided by the onset of sexual reproduction. The first vertebrates appear, followed by dinosaurs, reptiles, mammals and plants. About five million years, several species of hominids begin to live in Africa. Homo sapiens 100,000 years ago, and with it come the language, culture and human society.
The stages of evolution of the universe

Planck era: 10-43 seconds
Planck time

Independent four fundamental forces: electromagnetism, weak nuclear, strong nuclear force and gravity, would be manifestations of a single fundamental force.
The Time of the Great Unification: 10-33 seconds
Grand Unification Theory

The universe expands and cools from the Planck time, gravity begins to separate from the interactions of "gauge": electromagnetism and the weak and strong nuclear interactions.
Cosmic Inflation
The Universe expands so as to form the first quarks.

Overheating

In the reheating the Universe continues to expand and first find the first quarks and protons neutrons atom units.

The early universe

At this point, the universe is filled with quark-gluon plasma.

Breakdown of the Supersymmetry

If supersymmetry is a property of our universe, then it must be broken at an energy below 1 TeV, the scale of electroweak symmetry. The masses of the particles and their superpartners would not be equal, which would explain why there have been no superpartners of known particles.
The time of the hadron: 10-6 - 10-2 s

The quark-gluon plasma which composes the universe cools to form hadrons, including baryons such as protons and neutrons.

Nucleosynthesis: 1 s - 3 minutes

The universe is cool enough to begin to form atomic nuclei. Protons start to combine in atomic nuclei. At the end of nucleosynthesis, about three minutes after the Big Bang the Universe had cooled to the point that nuclear fusion stopped.
Domination of matter: 70,000 years

At this point, the densities of non-relativistic matter (atomic nuclei) and relativistic radiation (photons) are equal.
Recombination: 300,000 years

The hydrogen and helium atoms begin to form and density of the universe decreases.
Dark Ages

At this time, very few atoms are ionized, so the only radiation emitted is the spin of 21 cm line of neutral hydrogen.
Reionization

The first quasars formed from the gravitational collapse. The intense radiation they emit, reionized the universe around us. From this point on, much of the universe consists of plasma.
Star formation

The first stars, many stars similar to those of Population III formed and began the process of lighting the light elements formed in the Big Bang (hydrogen, helium and lithium) into heavier elements.
Formation of galaxies

Large volumes of matter collapse to form a galaxy. The Population II stars were formed early in this process and the Population I stars formed later.

Formation of groups, clusters and superclusters

The gravitational pull attracts galaxies to each other to form groups, clusters and superclusters.
Solar System Formation, 8,000 million years
Finally, objects form the scale of our solar system. Our Sun is a star of late generation, formed about 5,000 million years or about 8,000 or 9,000 million years after the Big Bang.

Today, 13,700 million years

The best current estimates of the age of the Universe say that today have spent 13,700 million years after the Big Bang. As the universe's expansion appears to be accelerating, superclusters are considered as the largest structures that have formed in the Universe. This accelerated expansion prevents any inflationary structure into the horizon and prevents the formation of new structures gravitationally bound.

Fuentes:
Wikipedia
Rincondelvago
Libro
Conocimiento                                                             Por: Andrés Nicolás Crosa Téllez

3 comentarios: